Agreement – Acuerdo

Este fin de semana  tuvo lugar  la cumbre de los líderes de los países de la eurozona logrando un Acuerdo – los líderes europeos llegaron a un acuerdo sobre la cuestión de la salida de Grecia de la crisis actual. Le dijo Preben Aaman, representante del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Según Aaman, después de largas negociaciones, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés, Francois Hollande, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, de acuerdo con el proyecto de compromiso El primer ministro griego Alexis Tsipras. Sin embargo, no se han dado los detalles de tal acuerdo. Hoy en día la cumbre de líderes de los países de la eurozona continuará y es probable que los detalles del compromiso se hagan públicos.

En los próximos dias se reuniran los principales participantes del mercado, los tres bancos centrales: Banco de Japón, el Banco de Canadá y el BCE. Los resultados de las dos primeras sesiones se darán a conocer el miércoles, el Banco Central Europeo celebrará su reunión del jueves. Sin embargo, casi ninguno de estos controles hará ningún cambio en su política monetaria, pero ninguna orientación sobre la forma de proceder puede ser sonado.

Otro punto a destacar de la semana será el informe semestral de la Fed, Janet Yellen, quien será el miércoles y el jueves ante el Congreso de Estados Unidos.

En los EE.UU., la temporada comenzó a publicar informes trimestrales, que determinarán la orientación futura del movimiento del mercado de valores de Estados Unidos. La clave esta semana serán los informes de las empresas como Johnson & Johnson (JNJ), JPMorgan Chase (JPM), Wells Fargo (WFC), Bank of America (BAC), Intel (INTC), Goldman Sachs (GS), UnitedHealth (UNH) y Google (GOOG).

II. Oído en el mercado:

• El presidente francés, Francois Hollande, dijo que Atenas debe demostrar a los acreedores que están listos para poner en práctica un plan de reformas. «Grecia tiene que demostrar que quiere llevar a cabo las reformas», – dijo el presidente a su llegada a la cumbre de la eurozona. «Si Grecia ya no estará en el euro, Europa no se moverá hacia adelante, y yo no quiero» – dijo Hollande. Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel dijo que ella no tiene intención de «un acuerdo a cualquier precio». «Al parecer, el Eurogrupo no asesorar a los líderes de iniciar negociaciones sobre un plan para ayudar a Grecia», – dijo antes de la cumbre.

• De acuerdo con una fuente en el marco de una reunión de jefes de estados europeos, la cantidad del tercer programa de asistencia a Grecia podría alcanzar los 90 millones de euros. A cambio, las autoridades griegas deben implementar reformas estructurales difíciles. «El monto total del programa a través de la zona euro y el FMI podría alcanzar los 90 millones de euros,» – dijo la fuente. Señaló que la participación del Fondo Monetario Internacional en este paquete puede ser de hasta 16 millones de euros, el resto se obtendrá a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad. «Grecia se ha comprometido a participar en el tercer programa del FMI», – subrayó. Anteriormente se informó que Grecia necesita urgentemente financiación por valor de 7 millones de euros. Según el diplomático europeo, la cabeza de los países de la zona euro no se oponen a la emisión de un préstamo puente, también trabajó y las opciones para un nuevo programa de préstamos. «Mientras no se discutió el tamaño del préstamo puente Sin embargo, las necesidades financieras urgentes son alrededor de siete mil millones de euros..», – Dijo el diplomático.

• Límite diario de retiros de efectivo de cajeros automáticos y la prohibición de la transferencia de dinero al extranjero permanecerá en vigor durante al menos otros dos meses, dijo el ministro de Economía de Grecia Giorgos Statakis. Las restricciones a los retiros no afectarán a los turistas y extranjeros que viven en Grecia. Sin embargo, los bancos pueden completar sus vacaciones y comenzar tan pronto como la próxima semana si Atenas este fin de semana será capaz de llegar a un acuerdo con los acreedores internacionales sobre el plan de reformas propuestas por Grecia, dijo el Ministro. Yorgis Statakis también invitó a los diputados de la Coalición de la Izquierda Radical Alianza (SYRIZA), no están de acuerdo con las políticas del gobierno, a renunciar. Señaló que durante el último debate en el Parlamento 10 diputados de la coalición SYRIZA se abstuvo de la decisión y rechazó el plan de reforma del gobierno griego, que debería ayudar a llegar a un acuerdo con los acreedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *