Análisis de mercado 10 julio

Los mercados mundiales se enfrentaron a una ola de optimismo, que se basaba en la acción del gobierno chino destinado a estabilizar el mercado de valores del país y un aumento en la oportunidad de resolver el problema griego.

  Los Reguladores Chinos permitieron a los bancos  reducir las garantías de préstamos. Esta medida restauró la confianza del mercado de valores chino, que se tradujo en el crecimiento del principal índice, el Shanghai Composite en más del 5% por segundo día consecutivo. Las acciones de las autoridades chinas bloquearon  la venta de pánico, dando esperanza a estabilizar la situación.

En cuanto a Grecia, es de destacar el hecho de que Alexis Tsipras cumplió su promesa de ayer, dos horas antes de la fecha límite, se presentó un nuevo paquete de propuestas a los prestamistas internacionales.

Las Nuevas propuestas para el plan de reforma incluyen la privatización del puerto y las empresas ferroviarias, el establecimiento del IVA al 23% para restaurantes y hoteles para el 13%, mientras que el mantenimiento de las tarifas preferenciales para algunas de las islas hasta el final de 2016, la abolición de una serie de beneficios para los agricultores, así como el aumento del impuesto de sociedades del 26 % a aproximadamente 28%.

Algunas de las medidas antes mencionadas todavía tienen que ser aprobados por el Parlamento griego. Se espera que este tema será considerado el parlamento griego hoy.

Las reformas propuestas serán la base de una solicitud formal a Grecia un préstamo del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) por un monto de 35 mil millones. De euros y serán considerados por la Comisión Europea, junto con el BCE, de acuerdo con los procedimientos oficiales.

Esto  nos permiten confiar en que las partes finalmente podrán encontrar un compromiso y se firme un acuerdo. Fuera lo que fuese, este fin de semana el tema Grecia se resolverá  de una manera u otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *